La diputada republicana María Elvira Salazar afirma: «Después de Cuba, le toca el turno a Nicaragua»

2026-07-21 16:52:30 - MUNDO

La diputada republicana María Elvira Salazar, de Florida el lunes en una publicación en las redes sociales que «Después de Cuba, Nicaragua es la siguiente». 

El presidente de este país centroamericano, Daniel , dijo el domingo: «Aquí ya no habrá más elecciones para que intenten hacerse con el Gobierno y tomar el poder», según Reuters. «Se acabaron los días en los que los partidos respaldados por los yanquis (Estados Unidos) y los somocistas volvían al poder; nunca más», dijo, según la agencia.

En su publicación del lunes en X, Salazar dijo:Daniel acaba de anunciar que Nicaragua ya no celebrará elecciones. Cuando un dictador comunista sabe que la gente lo echaría del poder, les quita el derecho al voto. La represión, el miedo y la fuerza se convierten en la única forma de mantenerse en el poder. El régimen de Ortega y Murillo le ha declarado la guerra al derecho del pueblo nicaragüense a elegir su propio futuro».

Según indican algunas informaciones, la esposa de Ortega, Rosario Murillo, es copresidenta.

«Estados Unidos debe apoyar sin ambigüedades al pueblo de Nicaragua, aumentar la presión sobre este régimen despreciable y asegurarse de que los responsables de sus crímenes rindan cuentas. Después de Cuba, le toca el turno a Nicaragua», añadió Salazar en la publicación.

Ortega, de Nicaragua, dice Will el país Will » Will elecciones, dejando fuera a la oposición 

Lee la noticia en la Fox News

Estados Unidos se llevó a Nicolás Maduro y a su mujer de Venezuela y los trajo de vuelta a Estados Unidos a principios de este año. 

Más tarde, EE. UU. declaró la guerra a la República Islámica de Irán junto con Israel.

Y luego, en un discurso que dio en marzo, el presidente Donald dijo: «Cuba la siguiente».

El ejército estadounidense ataca Irán en un intento por mermar la capacidad del régimen para atacar barcos en el estrecho de Ormuz

Fox News se puso en contacto con la oficina de Salazar el martes para preguntarle más sobre su comentario en el que sugería que «después de Cuba, le toca el turno a Nicaragua».

La diputada dijo en una publicación del martes en X: «Uno a uno, los dictadores de la última época están respondiendo por sus crímenes. Maduro duerme en una celda en Nueva York. El ayatolá ha muerto. Raúl Castro está acusado. Daniel , cuyo régimen mató a más de 300 manifestantes pacíficos en 2018, encarceló a candidatos de la oposición antes de las elecciones, exilió a sacerdotes, despojó de su ciudadanía a cientos de nicaragüenses y ahora ha abolido las elecciones por completo, sigue en Managua. Los dictadores comunistas no temen perder las elecciones. Temen que se celebren. Ya le llegará su hora». 

El secretario de Estado Marco dijo en un comunicado del martes: «La declaraciónDaniel de que, bajo la dictadura de su familia, Nicaragua nunca volverá a celebrar elecciones deja al descubierto su verdadera naturaleza autoritaria. Daniel y Rosario Murillo han dejado de fingir siquiera que cuentan con el consentimiento popular».

Cuba una red secreta en Estados Unidos a través de espías, activistas y universidades, según alega el Departamento de Estado

Haz clic aquí para descargar la Fox News

«El pueblo nicaragüense tiene derecho a elegir a sus propios líderes mediante elecciones democráticas. Estados Unidos hace un llamamiento a la comunidad internacional para que una fuerzas y le demuestre a la dictadura de Murillo-Ortega que no puede esperar seguir actuando como si nada con otras naciones cuando está socavando los principios básicos de nuestro hemisferio democrático», afirmó Rubio.

Fuente del artículo original: La diputada republicana María Elvira Salazar afirma: «Después de Cuba, le toca el turno a Nicaragua»