2016-04-08 11:48:51 - FIESTAS PATRONALES
Tiempo de lectura: 3 minutos, 19 segundosDe acuerdo con lo expresado por Fernando René Fernández, Director de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Joaquín V. González, serán 5 días de Actividades Culturales y Deportivas de acompañamiento a la Novena y a todas las Actividades Religiosas.
“Desde el Municipio de Joaquín V. González hemos programado una diversidad de actividades culturales y recreativas como por ejemplo, concurso de la empanada, concurso de pesca, maratón por un municipio saludable, Encuentro de Danzas, Folclore, Tango, Rock, Música del Ayer, Feria de Artesanos, actividades para el Nivel Inicial, actividades para los niños y jóvenes”, expresó Fernández al periodista Miguel Ricardo Navarro.
En cuanto a los artistas asevero “Están confirmados para las distintas jornada Los Huayra, Los Izquierdos de la Cueva, Los Pregoneros, Kaimanta, Peñeros, Gustavo Córdoba, Banda Coplera, Los Hermanos Villa, Los Hijos del Viento, David Leiva. Además tendremos la participación de Conjuntos Chamameceros como Los Mensajeros del Litoral, Los Legüeros del litoral y Entre amigos y con el Chamamé, El Ballet de Tango de la Provincia, Mariela y su Orquesta Típica junto a los mejores Bailarines, El Grupo de Adrian Barilari, Hugo Bistolfi y Emanuel Cárdenas, ESTROPICIO (banda gonzaleña con dos integrantes de Resistencia- Chaco), Agrupación Cecilia y Destino Cruzado de Tucumán”.
También Fernández dejó entrever que existe un pedido especial por parte del intendente Juanilo Aguirre para que en esta jornada estén Los Alfiles en las Fiestas Patronales.
En lo que se refiere al Almuerzo Oficial, el Director de Cultura declaró: “Por pedido del intendente Juan Domingo Aguirre , se ha venido proyectando y preparando con las Agrupaciones Gauchas, esta actividad tan importante, es así que por primera vez en las Fiestas Patronales vamos a compartir el Almuerzo Oficial con nuestras Raíces, con nuestra comunidad toda. El deseo del intendente es que este Almuerzo Oficial sea Multitudinario, abierto a toda la comunidad, con la participación de los Gauchos, Autoridades Provinciales, Autoridades Municipales, Departamentales, Instituciones y Vecinos de la Comunidad de Anta”.
Programa de actividades para las 5 jornadas del Agosto Cultural en Honor a Santo Domingo de Guzmán
DOMINGO 4 DE AGOSTO: 8:00 Hs. Concurso de Pesca Santo Domingo de Guzmán.
21:30 Hs. Danzas, Folclore y Concurso de la Empanada. Será la Jornada inaugural con Coreografía a cargo de la casa de la cultura con la Dirección de Yesica Labrin y acompañada por Sabrina Tejada, Encuentro de Ballets y Cuerpo de Danzas. Actuación de Artistas Locales
LUNES 5 DE AGOSTO: 21:30 Hs. Música del Ayer hoy y Siempre. Grupo La Clave, Turco Colon, Gregoria Godoy, Pierino Juncos, Hugo Navarro, Hugo Zurita, Pablo Sastre. A confirmar Los Alfiles.
MARTES 6 DE AGOSTO: Maratón por un Municipio Saludable 21:30 Hs. Tango y Folclore Tradicional. Es una jornada para la gente mayor, va a ser un agasajo con un espectáculo de o patio de tango de primer nivel. Ballet de Tango de la Provincia con un show de primer Nivel, Mariela y su Orquesta Típica junto a los mejores Bailarines, Ballets: Guricho Londero, Glostora Tango Club, Tango Lajitas. También habrá números artísticos de Folclore Tradicional, con conjuntos de renombre.
MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO: Día de San Cayetano, Patrono del Barrio San Cayetano Procesión a hs 16:00 Misa, Desfile de gauchos y Tradicional Chocolate Comunitario para los Niños.
21:30 Hs. Noche para los Jóvenes: El Grupo de Adrian Barilari Hugo Bistolfi y Emanuel Cárdenas. Además ESTROPICIO Banda Gonzaleña con 2 integrantes de Resistencia Chaco, Agrupación Cecilia, Destino Cruzado de Tucumán, Prófugos, Kadabra, Contra Reloj, Punto Rojo de Taco Pozo.
JUEVES 8 DE AGOSTO: Fiesta Central en Honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán.
Acto Aniversario de la Escuela Infantil de Policía y Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Agrupación 8 de Agosto.
10:00 Hs. Procesión con la imagen del Santo Patrono, presidida por Autoridades Eclesiásticas, Autoridades Provinciales, Autoridades Municipales, Instituciones.
11:00 Santa Misa en Honor a santo Domingo de Guzmán
12:00 Desfile de Agrupaciones Gauchas, con más de 23 Agrupaciones ya confirmadas
13:00 Almuerzo Oficial, con la presencia de Autoridades Provinciales, Autoridades Municipales, Departamentales, Agrupaciones Gauchas, Comunidad en general.
20:00 Hs. Festival Folclórico Santo Domingo de Guzmán: Los Huayra, Gustavo Córdoba, Los Izquierdos de la Cueva, Los Pregoneros, Los Hijos del Viento, La Princesita del Chámame, Los Hermanos Villa y David Leiva. El Sonido, Iluminación y Escenario estará a cargo de Empresa SLA Entertaiment.
Powered by TURADIOINFO.COM