En una reunión de la Mesa Interjurisdiccional compuesta por autoridades de Nación, Provincia y Municipio, y la participación de ONGs y habitantes del pueblo de Pizarro, se ratificó el compromiso...">
En una reunión de la Mesa Interjurisdiccional compuesta por autoridades de Nación, Provincia y Municipio, y la participación de ONGs y habitantes del pueblo de Pizarro, se ratificó el compromiso..."/>
En una reunión de la Mesa Interjurisdiccional compuesta por autoridades de Nación, Provincia y Municipio, y la participación de ONGs y habitantes del pueblo de Pizarro, se ratificó el compromiso..."/>
En una reunión de la Mesa Interjurisdiccional compuesta por autoridades de Nación, Provincia y Municipio, y la participación de ONGs y habitantes del pueblo de Pizarro, se ratificó el compromiso..."/>
En una reunión de la Mesa Interjurisdiccional compuesta por autoridades de Nación, Provincia y Municipio, y la participación de ONGs y habitantes del pueblo de Pizarro, se ratificó el compromiso..." />
2016-04-08 07:36:06 - FIESTAS PATRONALES
Tiempo de lectura: 1 minuto, 41 segundos
pizarro.png" border="0" />
En una reunión de la Mesa Interjurisdiccional compuesta por autoridades de Nación, Provincia y Municipio, y la participación de ONGs y habitantes del pueblo de Pizarro, se ratificó el compromiso conjunto de unificar esfuerzos para concretar la creación de un área protegida en la zona. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Julio Nasser, participó este miércoles en la localidad de General Pizarro, departamento Anta, en una reunión de la Mesa Interjurisdiccional, que tuvo lugar en la sede municipal. El objetivo del encuentro es continuar con el trabajo de relevamiento ambiental y social y avanzar hacia un Plan de Manejo de Áreas Protegidas desde una perspectiva interjurisdiccional.
La jornada contó con la participación de autoridades de la Administración de Parques Nacionales, Dirección Nacional de Conservación de Áreas Protegidas, el intendente de General Pizarro, Miguel Talló, representantes de la Fundación Vida Silvestre y habitantes de la localidad.
El trabajo conjunto llevado adelante por cada uno de los Organismos desde principios de 2008, permitió concretar un extenso relevamiento del panorama ambiental y la situación social de los pobladores de General Pizarro, a fin de desarrollar un Plan de Manejo de Áreas Protegidas para el año entrante.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia junto al municipio de Pizarro, avanzaron en la instalación de una Estación de Guardaparques Provinciales que estará radicada en el edificio donde funcionaba el ex centro de salud de la ciudad de General Pizarro.
Además del trabajo insterjurisdiccional, desde el Poder Ejecutivo Provincial estamos unificando voluntades junto al Poder Legislativo para lograr desde todos los frentes la definición de pautas de acción y criterios claros, señaló Nasser.
La Reserva Provincial de Pizarro, ubicada en el departamento de Anta, fue creada a fines de 1995 y contaba con 25 mil hectáreas. La zona resguarda una importante muestra de la biodiversidad del quebrachal chaqueño y la selva de Yungas. En febrero de 2004 se impidió a la Reserva su condición de área protegida.
En el 2005 se firma un acuerdo entre Nación y Provincia a fin de implementar una serie de acciones hacia la recuperación de un área protegida en la zona.
A partir del 2008, con la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se crea la Mesa Interjurisdiccional, con el objetivo de recuperar esta área protegida a través de la participación y acción continua de todos los sectores.
Powered by TURADIOINFO.COM