Presentarán oficialmente el libro "Hacia una gestión municipal eficiente"

2016-04-08 07:36:06 - FIESTAS PATRONALES

Tiempo de lectura: 1 minuto, 37 segundos

montoya
 
El libro “Hacia una Gestión Municipal Eficiente”, declarado de interés provincial y auspiciado por la Municipalidad de Embarcación y el Gobierno Provincial será presentado en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23 de la capital salteña. El ensayo fue escrito por el Dr. Gustavo Montoya.


Cabe destacar que este profesional fue asesor legal de los Municipios de La Caldera, Campo Santo, Joaquín V. González, Aguaray, Mosconi, Tartagal, Pichanal y actualmente desempeña esta función en la Municipalidad de Embarcación, también se desempeña como profesor universitario en materia de Finanzas Públicas, dando sustento a los contenidos desarrollados  sobre gestión municipal, apuntando de esta manera a optimizar la eficiencia de la administración.
 
La obra no solo es de tipo dogmática, sino también de orden operativo, intentando ser ágil y ameno en la redacción, de forma tal de generar la atracción del lector, sin pretender dar por agotados, de manera académica, los aspectos desarrollados ni considerar que los abordados sean los únicos.
 
En tal sentido, entre los temas más relevantes pueden considerarse: La autonomía municipal, el asociacionismo municipal, la eficiencia en la asignación de recursos públicos, Relación Nación – Provincias - Municipio, Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, Régimen de Coparticipación Provincial Sistema tributario argentino, Apreciación crítica de las funciones esenciales del Estado, el presupuesto municipal y el control del gasto público.
 
Abordando aspectos vinculados al Concejo Deliberante, se desarrolla sus deberes y facultades, una propuesta superadora (tesis que me pertenece), el Conflicto de poderes y la posibilidad de Destitución del intendente y de los concejales.
 
En cuanto al Ejecutivo Municipal se analizan la Delimitación de la competencia municipal, el poder de policía, los recursos municipales, la actividad recaudadora, Legislación versus gestión Administración, Gestión institucional de gobierno, Imagen del Intendente, Marketing político, Asuntos técnicos de gestión, Tramitación de reclamos administrativos y judiciales, facultades disciplinarias, Sistema de contratación, Certificación de normas de calidad y el Protocolo de gobierno municipal.
 
La presentación se realizará el jueves 11 a las 19:00 horas y estará a cargo del Ministro de Gobierno –Dr. Pablo Kósiner- y del Secretario del Interior –Lic. Gonzalo Quilodrán-, contando con la participación de Legisladores, Intendentes de la Provincia e invitados especiales de Formosa y Jujuy.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR