QUIEREN INVERTIR EN PRODUCCION AGRO-ALIMENTICIA Y ENERGIA EN RIVADAVIA

2016-04-08 07:36:06 - FIESTAS PATRONALES

Tiempo de lectura: 2 minutos, 21 segundos

senado

Con el objeto de atraer inversores y promover emprendimientos empresariales  de producción agro-alimenticia, energía, y con valor agregado en el Departamento de Rivadavia; el Senador Mashur Lapad Vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores de la Provincia  propicio una reunión entre el Ministro de Desarrollo Económico Julio Cesar Loustaif, y los empresarios  Federico Casas (salteño) y Marcos Colindres (de Honduras radicado en Buenos Aires, con inversiones en Jujuy y Shangai),  que representan de un importante grupo de empresarios inversores de la República de la India.


En esta reunión llevada a cabo el martes 6 de julio a las 10, Marcos Colindres explico en detalle al Ministro Loustaf sobre las intenciones inversoras que tiene el Grupo al que representa, quienes han puesto su propósito y decisión  de trabajar en tierras del Municipio de Rivadavia Banda Norte, donde se busca invertir, pero en sociedad con los habitantes propietarios de las tierras, quienes aportarían sus tierras para producción y el grupo inversor de la India aportaría maquinarias y fondos para producir o hacer productivas esas tierras.
El proyecto en caso de concretarse, apuntaría a explotar y  producir no menos de 100.000 hectáreas en la zona de Pluma de Patos el Municipio de Rivadavia Banda Norte, para luego exportar a la India, productos agro-alimentarios y de energía  con valor agregado, ya que esa zona del noroeste salteño posee riquezas hidrocarburiferas no exploradas ni producidas aún.
En el marco afianzar esta gestión  y atraer inversores, el Senador Mashur Lapad impulsó también una reunión para el Jueves próximo a hs. 12,30 con Francisco López Sastre Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, donde también concurrirán estos representantes de inversores de la República de la India, para presentar este proyecto y nutrirse allí de toda las normativas vigentes para iniciar los trámites y concretar esto. En el mes de Agosto próximo vendría un equipo técnico de estos inversores a efectuar un estudio de agua, suelo e impacto ambiental para cumplimentar el proyecto.
AL RESPECTO EL MINISTRO JULIO CESAR LOUSTAF SEÑALÓ: fue positiva esta reunión donde se explicó en detalle a los representantes del Grupo Inversor, sobre la situación técnica, legal, sobre perspectivas  y tramites a cumplimentar para concretar el proyecto para emprender inversiones en el Chaco Salteño. Destaco en esto la gestión del Senador Lapad.
POR SU PARTE EL SENADOR MASHUR LAPAD EXPRESÓ
: queremos afianzar nuestras gestiones para que en el Departamento de Rivadavia emerjan emprendimientos empresariales y surjan fuentes de trabajo genuinas. A través de Federico Casas hemos conocido el proyecto de este Grupo de la India al que representa Marcos Colindres; y hoy lo hablamos con el Ministro Loustaf, analizamos juntos su viabilidad. Hay condicionantes y pasos técnicos y jurídicos para invertir en Rivadavia, pero vale la pena intentar e impulsar esto.
MARCOS COLINDRES REPRESENTANTE DEL GRUPO INVERSOR DE LA INDIA MANIFESTÓ: la reunión fue positiva. Agradecemos las puertas que nos abre  el Senador Mashur Lapad. Estamos entusiasmados  y con decisión firme en emprender esto en Rivadavia. Yo ya visité la zona, y en el mes de Agosto vendría un equipo técnico enviado por el Grupo Inversor a realizar un amplio estudio técnico en cuanto a agua y suelo e impacto ambiental. Luego vamos a presentar formalmente el proyecto ante el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con quien nos reuniremos este Jueves.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR