El ministro de salud habló de la situación del hospital Dr. Oscar H. Costas

2016-04-08 07:36:06 - FIESTAS PATRONALES

Tiempo de lectura: 2 minutos, 18 segundos

cha

El miércoles 1 de septiembre a las 16 horas, nos informaron que se encontraba en Joaquín V. González el ministro de salud, Gabriel Chagra Dib. Nos acercamos hasta el hospital Dr. Oscar H. Costas y pudimos dialogar brevemente con el funcionario, que nos explicó las razones de su visita. El dato curioso fue que se nos impidieron tomar una imagen de la reunión y debimos acudir a colegas capitalinos para que hicieran fotos con nuestra cámara. Según nos dijeron, la decisión de negar el acceso a la prensa fue tomada por los profesionales locales. También estuvieron presentes el intendete Gerardo Orellana, y el nuevo gerente Oscar Ricardo Luna. Posteriormente pudimos hablar con el ministro Chagra Dib y rescatamos además, nuestras propias imágenes.


Ministro, ¿Cuáles fueron las razones del cambio gerencial y por qué se llevó a cabo de la manera tan extraña en que se dio?

No. Yo no considero que se haya dado de una manera extraña. Nosotros desde el punto de vista de la conducción del ministerio, que hemos asumido hace cinco meses, por razones operativas no solo lo hemos hecho en Joaquín V. González sino también realizamos algunos cambios en otros hospitales como en el de Orán o en el de El Quebrachal. En este sentido, también lo hemos hecho en Joaquín V. González. Por supuesto ahora, mirando hacia adelante, hemos venido acá acompañados por el nuevo gerente desde el punto de vista operativo, para que  el objetivo común de todos sea que el hospital, cada día, funcione mejor.

Una de las molestias que había dentro del equipo de trabajo de este hospital era que no se los había consultado sobre la medida abrupta que se tomó, como tampoco se lo consultaron al intendente ¿Ustedes hacen habitualmente así cuando cambian los gerentes en los hospitales? Y otra pregunta le hago ¿Llegaron a un acuerdo y en qué consiste ese acuerdo?

No, no hay ni acuerdos ni desacuerdos. Yo diría que cuando se toma la decisión de hacer un cambio de conducción, por supuesto que se lo decide en función de los indicadores y en función de cada una de las gestiones. Vuelvo a repetir, yo estoy hace cinco meses acá, y desde mi punto de vista esto no funciona como un hospital de auto gestión. Es decir, no existe como en los casos normales, que se designe por ley la elección de un gerente, por tal motivo a las decisiones las toma el ministro usando la propia potestad que le da el ministerio en ese sentido. Pero siempre buscando el único objetivo que es, por supuesto, la mejora de los pacientes y de los pobladores de Joaquín V. González, como creo que es el objetivo de quienes están en la conducción política del pueblo, en este caso el intendente que me está acompañando y todos los que están comprometidos y han sido elegido democráticamente.

¿Usted ratifica entonces la designación de Luna al frente de la gerencia general del hospital Dr. Oscar H Costas?
Como no voy a ratificar la designación de Luna si es un decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

¿Va a ser hasta fin de año?
Nosotros designamos a un gerente para que conduzca un hospital.


 


 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR