Después de imprimir la segunda edición, advertí un error crucial en mi perspectiva integradora, y me convencí, como dice el refrán, que: “quien mucho abarca poco aprieta”. Por lo que hicimos base definitiva en Joaquín V. González, cabecera del departamento de Anta.
A partir de ese momento nuestra evolución fue exponencial, sobre todo cuando accedimos a internet que por entonces solo estaba disponible para un puñado minúsculo de empresas y personas. De esta manera pudimos inaugurar nuestro diario digital www.zonasursalta.com.ar.
La utilización general de esta herramienta virtual, nos llevó a trascender fronteras para ser leídos por salteños que vivían en distintas partes del mundo, principalmente EE.UU, Francia, Uruguay, España, entre otros lugares. Jamás imaginamos que esto nos podía suceder. Nuestra intención siempre fue la información originada en el sur provincial, pero al trascender, muchos lectores podían pensar que el nombre se debía al SUR de Argentina, y nada que ver con eso. Por tal motivo, y para evitar confusiones, agregamos SALTA a ZONA SUR. Por lo que a partir de ese momento somos ZONA SUR SALTA.
Ahora bien, este 20º @niversario para nosotros significa que con vocación, esfuerzo y perseverancia, más tarde o más temprano, los buenos resultados llegan.
En estos 20 años hemos escrito más de 10.000 notas y hemos tomado cerca de 60.000 fotografías. Nos hemos constituido con el paso de los años, en fidedigna fuente informativa para nuestros colegas. Pasaron cientos de profesionales que colaboraron con sus columnas de opinión, jerarquizando nuestro producto final.
Los paradigmas de la información se han transformado estrepitosamente. En estos últimos años el mundo sufrió alarmantes oscilaciones, que nos llevan corriendo a todos como en una maratón desesperada, donde el que se tropieza y cae, es pisoteado por una delirante turba.
Por otra parte, es agobiante la incertidumbre permanente de nos saber que nos depara el futuro inmediato. Por eso es imposible saber cuántos aniversarios más podremos celebrar.
Por lo pronto disfrutaremos de este cumpleaños número 20, ya que lo logramos superando las dificultades propias de todo emprendimiento. El saldo positivo es haber hecho realidad un intenso anhelo de expresión gráfica. Y esto se debió al sentido de pertenencia que tenemos cada uno de los que participamos a lo largo de estos 20 años, en la concreción de este medio de periodismo gráfico.