Por su parte, todos los 20 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día Mundial de la Infancia. También, esta fecha coincide con la Convención de los Derechos del Niño. 
Recientemente, esta festividad cambió su nombre oficial a Día de las infancias o Día de la Niñez. Esto se realizó para dar un marco inclusivo en relación al género. 
Origen de esta conmemoración 
El "Día del Niño" ya es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Esta efeméride es observada en diferentes fechas dependiendo de cada país.
En 1925, el Día Internacional del Niño fue proclamado por primera vez en Ginebra, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar Infantil, y desde ese entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países del mundo.
El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Esta fecha se considera el Día Universal del Niño y se celebra todos los años.