Solo en comunidad el ser humano puede superar la decadencia que le impone la miseria de los tiempos en los que le toca vivir, la pesadumbre del desencanto se olvida al compartir, ayudar y sentirse útil, sobre todo para el adecuado progreso de los niños.
Los vecinos que han decidido de manera directa participar del grupo, actúa en función de lo que profunda y sinceramente consideran que es lo mejor, adoptando los valores y principios.
Ellos luchan contra todo aquello que se considere en contra de cualquier derecho de las personas. Batallan en contra de las desigualdades, de la pobreza, de la violencia y, al fin y al cabo, de las injusticias en general
El voluntariado realiza sus actividades los martes, miércoles y jueves, por la mañana 9 a 10 y 30, y por la tarde de 16 a 17 y 30.
EQUIPO
El grupo se compone con:
v Hermana Ana María
v Norma Coronel
v Yuli Kairúz
v Gaby Lemos
v Toti Caldez
v Judith Cuellar
v Noelia Cuellar
v Sandra Robles
v Ángela Elías
v y Mabel Vizgarra, entre otras personas más.
De acuerdo con lo que nos manifestaron, su propuesta es de apoyo escolar, pero también fortalecer la alimentación de los niños. Necesitan que las personas en condiciones de ayudar aporten dinero para comprar el pan, o bien, que donen yerba, ya que por ahora solo tienen azúcar.
Desde la capilla del barrio San Antonio alientan a los que se quieran incorporar a acompañar en las horas que están los niños. Preparar y servirles la merienda, pero fundamentalmente, acompañarlos en este proceso para que se sientan queridos.