El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2024, en barrio 26 de Marzo. Según consta en el requerimiento acusatorio, esa noche, el imputado discutió en la vía pública con la víctima luego de cruzar una serie de insultos. En determinado momento golpeó a su oponente y este cayó pesadamente al suelo, golpeándose la cabeza. Quedó tendido inconsciente hasta que vecinos dieron aviso a las autoridades.
La víctima fue trasladada al Hospital San Bernardo donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico. Falleció el 1 de enero de 2025 por un shock séptico que le produjo una falla multiorgánica.
El imputado fue condenado a dos años y once meses de prisión efectiva durante un juicio abreviado llevado a cabo en el marco del Plan Piloto de Oralidad. Se lo consideró autor del delito de homicidio preterintencional puesto que su accionar no persiguió el resultado muerte.
La audiencia fue presidida por el juez Eduardo Raúl Sángari. Por el Ministerio Público intervino el fiscal de la UGAP 2, Gabriel González. La defensa estuvo a cargo de Florencia Temporeti.
El juez revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el acusado, por hurto, y unificó ambas condenas en el monto de tres años de prisión efectiva.
Durante el procedimiento abreviado, el imputado admitió su responsabilidad en los hechos denunciados y las partes renunciaron a recurrir la sentencia.