El hecho ocurrió el 13 de marzo pasadas las 8 de la noche, en la intersección de calle Los Tiatines y Avenida Reyes Católicos, cuando la víctima (un hombre de 52 años) había estacionado su camioneta, dejando en su interior una mochila que contenía una importante suma de dinero en dólares, una computadora portátil y otros efectos personales. Aprovechando una ausencia del damnificado que duró entre seis y siete minutos, un hombre de 40 años forzó la ventanilla trasera izquierda del vehículo y sustrajo la mochila con su contenido. 
Este accionar fue registrado por cámaras de seguridad, que captaron al imputado desplazándose en motocicleta y efectuando previamente un recorrido por distintas zonas de la ciudad con claras intenciones de cometer un ilícito.
Gracias a las tareas de vigilancia y al análisis de redes sociales, se logró identificar plenamente al autor del robo y vincularlo con el rodado utilizado en el ilícito. Estos elementos fueron cruciales para que la Justicia avanzara en el caso, que culminó con una audiencia flexible y multipropósito.
Finalmente, el juez de Garantías interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado al que habían llegado las partes. En su dictamen, según indicó prensa del Poder Judicial, condenó al acusado a siete meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de robo simple.