Scanner móvil para combatir el narcotráfico en nuestra región

2016-04-08 07:36:07 - REGIONALES

Tiempo de lectura: 50 segundos

El martes 29 de diciembre se llevó a cabo un procedimiento realizado por Policía Federal de Salta y Tucumán cerca de El Algarrobal, unos 5 kilómetros de la ciudad de Joaquín V. González.


Allí se realizó una prueba del funcionamiento de esta nueva herramienta con la que contarán las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas. El scanner móvil es de origen alemán instalado en un furgón tipo utilitario, Mercedes Benz Sprinter, provisto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y cuyo costo es de dos millones y medio de dólares.

En diálogo con ZONA SUR el oficial principal Gerardo Sarmiento de la Policía Federal de la provincia de Salta comentó que se realizó un control con cinco móviles, uno de ellos scanner que pertenece a la región Tucumán que abarca a todo el norte argentino.

Este móvil pertenece a la Policía Federal Argentina y a requerimiento de cada delegación provincial concurre para algún procedimiento específico. Personal policial está trabajando en zona desde el 28 de diciembre, y ya realizaron un procedimiento nocturno en la ruta N° 5 y la N° 30 cerca de la  localidad de Las Lajitas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR