“Nosotros los quebrachaleños hemos entendido que la única manera de ganarle al oficialismo es estableciendo esta UNIDAD. Porque de acuerdo a la sumatoria de la oposición, la cantidad de votos que obtuvimos supera a la del oficialismo.
Entonces, yo insisto en afirmar que esta es la oportunidad de poder ganarle la intendencia a ‘Nardo’ García. Si bien es cierto yo salí tercera, lo hice con una cantidad de votos que me permitió convocar a los otros sectores para establecer la UNIDAD, ya que nuestro único interés es cambiar la historia de El Quebrachal. Porque después de 20 años no puede perpetuarse un gobierno por tanto tiempo. Yo creo que todo tiene un ciclo, y este ciclo que ya está agotado desde hace largo tiempo, alguna vez tiene que terminar. Nosotros sabemos que lo podemos lograr mediante la unidad de esta oposición”.
Cabe destacar que en estas elecciones PASO que sucedieron, el Justicialista Leonardo Fabián ‘Nardo’ García obtuvo 2.810, a los que se le sumarían los 219 de Luciano Saravia, quien también presentó su precandidatura a intendente por el Partido Justicialista. Por el lado opositor Rolando Rodolfo Rojas (Partido Identidad Salteña) obtuvo 2.109,  mientras que Emilce Yolanda Contino (Partido de la Victoria) alcanzó 1.366 y Diego Francisco Orestes Suárez (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo), 351 votos.
En otro pasaje de la charla
Contino expresó: “lo ideal sería trabajar en forma conjunta para fortalecer la UNIDAD,
y que gracias a este esfuerzo conjunto de los tres sectores que representamos:
el Roly Rojas, Diego Suárez y yo, podamos
hace que Roly Rojas obtenga la intendencia de El Quebrachal. Quiero aclararte
Omar, que es el pueblo el que pide a gritos la UNIDAD de la oposición para
alcanzar el triunfo en las elecciones del 10 de noviembre, pero también creo
que no será fácil porque el oficialismo lleva de ventaja más de 800 votos que
nosotros estamos dispuestos a revertir, haciendo un trabajo minucioso
y responsable”, comentó Contino.
Emilce también se refirió a las notables y diversas
carencias que tiene El Quebrachal y refirió: “hay muchísimas cosas que no se
han hecho en estos 20 años de ‘Nardo’ García, que requerirían de cuantiosísimo
tiempo para enumerarlas. Fueron 20 años de gobierno donde se han manejado
cifras millonarias y hoy no tenemos ni siquiera red cloacal, no tenemos calles asfaltadas,
hay barrios que no tienen ni luz, ni red de agua como corresponde, y hay barrios
completos que hoy están colgados de la luz. En El Quebrachal no hay
planificación urbana, no hay una secretaría de medio ambiente, no hay una
secretaría de la producción. Nunca la
han implementado como política de trabajo, la erradicación de las casas rancho.
O sea, hubo recursos, y hay recursos con los que se podrían haber hecho
infinidades de cosas que nunca se hicieron. Con el fondo de la soja, con el que
desde el 2009 se recibieron sumas millonarias, no la ocuparon ni siquiera para
arreglar los caminos vecinales que son fundamentales. Hay parajes que están a 8
kilómetros de El Quebrachal y no tienen luz eléctrica, ni red de agua. Todavía están
con el pozo. Hay una enorme falta de gestión. Tenemos un hermoso hospital que
está prácticamente vacío. Solamente tenemos médicos clínicos a los cuales no
desmerezco, pero solo hacen  lo que
puede. Pero también como quebrachaleños nos gustaría tener especialistas. Hace 2
años que están rotos los aparatos de rayos x, y no tenemos un equipo para
ecografías, y ¿qué hace entonces la gente que no tiene obra social? Son cosas
que podrían haber hecho. Omar, la gestión de Nardo no pudo conseguir en 20 años
una sucursal de Banco Macro. Por eso te digo, nos faltaría tiempo para enumerar
todo lo que no hicieron”, comentó Contino.
Para finalizar, Contino habló sobre su participación como concejal, y la nula aceptación del gobierno municipal para con sus iniciativas: “jamás nos han permitido sugerencias ni nada. Yo soy concejal actualmente y debo decirte que de los proyectos que hemos presentado y fueron aprobados, jamás fueron ejecutados. Hacen oídos sordos  a todo, y es sabido que en El Quebrachal hay un solo poder y es el ejecutivo, ya que los otros dos están ausentes. En definitiva, hay muchas cosas por hacer en El Quebrachal y yo voy a seguir trabajando para que el triunfo lo tenga nuestra gente gracias a esta UNIDAD que llevará a Roly a ser intendente”, concluyó. 
Fuente: Redacción ZONA SUR