El lunes 1 de junio, se realizó el acto de apertura de la II Conferencia Latinoamericana de la Academia Internacional sobre el Espacio y la Sociedad, en la Usina Cultural. Estuvo encabezado por el Vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco; la Ministra de Educación Cristina Fiore Viñuales; y el Coordinador de Promoción y Desarrollo Tecnológico Livio Gratton.